Calculadora de la huella de carbono del hogar

Muchas de nuestras actividades diarias generan emisiones de gases de efecto invernadero. Por ejemplo, producimos emisiones de gases de efecto invernadero al quemar gasolina cuando conducimos, al quemar petróleo o gas para calentar el hogar o al utilizar electricidad generada a partir de carbón, gas natural y petróleo. Las emisiones de gases de efecto invernadero varían de una persona a otra en función de su ubicación, sus hábitos y sus elecciones personales. Por ejemplo:

La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del uso de electricidad de su hogar depende de los tipos de combustible que utiliza su planta de energía para generar la electricidad y de la cantidad que usted utiliza.
La cantidad de gases de efecto invernadero emitidos por su horno y caldera depende de la eficiencia de estos elementos, del tamaño y el aislamiento de su casa y de la cantidad y el tipo de combustible utilizado.
La cantidad de emisiones de su automóvil o camión depende de cuánto conduce, cuál es la eficiencia de combustible de su vehículo y cómo conduce (por ejemplo, la cantidad de tiempo que pasa inactivo en el tráfico).
Además, cuanto más recicles, reducirás la cantidad de residuos enviados a los vertederos, así como las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan del procesamiento de materias primas.

Muchas de nuestras actividades diarias (como utilizar electricidad, conducir un coche o eliminar residuos) generan emisiones de gases de efecto invernadero. En conjunto, estas emisiones constituyen la huella de carbono de un hogar.
La calculadora calcula su huella de carbono en tres áreas: energía doméstica, transporte y residuos. La huella de carbono de cada persona es diferente según su ubicación, sus hábitos y sus elecciones personales.
Cómo hacerlo
Puede obtener una estimación rápida y aproximada de su huella de carbono utilizando los valores promedio de EE. UU. Se proporcionan (junto con otra información útil) en las "descripciones emergentes" de la calculadora.
Para obtener una estimación más precisa, utilice sus propios números. Reúna sus facturas de servicios públicos (electricidad, gas natural, combustible para calefacción, propano) para calcular su consumo promedio durante un año.
Les dejo un Excel donde pueden calcular su Huella de carbono
https://www.epa.gov/system/files/documents/2024-10/calculcator-in-excel.xlsm



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Impacto del cambio climático en los seres vivos

Entendiendo la salinidad del suelo: un desafío agronómico 🧪 🌱

Plantas armonizadas que mejoran su crecimiento